Los errores más comunes en el mantenimiento de piscinas particulares

En el nuevo artículo de hoy de nuestro blog de piscinas, queremos hablaros del mantenimiento de piscinas particulares, ya que somos conscientes de que muchos de vosotros contáis con una piscina en vuestro hogar, y aunque os hayan explicado todos los pasos que debéis seguir a la hora de mantenerla en buen estado, es muy común que haya muchos aspectos que se os escapen, ya que no sois profesionales, por lo que no sois conscientes de muchas cosas.

Por esta razón, para que esta tarea sea mucho más sencilla para todos vosotros, en el artículo de hoy queremos hablar de los errores que son más comunes en las piscinas particulares, ya que gracias a nuestra larga experiencia hemos podido observar fallos que siempre se repiten, por lo que a continuación los describiremos uno a uno para que los tengáis en cuenta.

Cuáles son los errores que debemos evitar al realizar el mantenimiento de piscinas particulares

  • Sin ninguna duda, el error más grave en el mantenimiento de piscinas particulares es no comprobar todo lo necesario el pH y que por lo tanto supere en algún momento el 8, ya que es muy perjudicial para la salud de vuestra familia, por lo que mínimos dos veces a la semana es importante que lo comprobemos y lo ajustemos.
  • Con el nivel de cloro, nos pasa exactamente lo mismo que con el pH, así que también lo debemos comprobar a menudo con tal de que el valor se encuentre entre 1 y 2 miligramos por litro.
  • También debemos controlar otros valores, que no debe ser tan a menudo, como por ejemplo la dureza y las sales disueltas, que únicamente lo tendremos que hacer cada dos meses aproximadamente, pero por esta razón a muchas familias se les olvida hacerlo y sin ninguna duda es otro de los pasos claves en el mantenimiento de piscinas particulares, ya que nos avisan de posibles problemas que si no los solucionamos a tiempo pueden causar graves consecuencias.
  • No lavar la cesta que se encuentra en los skimmers, es otro de los grandes fallos, ya que allí se acumula toda la suciedad, pudiendo causar fallos a la hora de depurar, limpiar y desinfectar el agua en la que posteriormente nos bañaremos.
  • Aplicar el cloro en el momento que no toca puede ser otro de los grandes fallos del mantenimiento de piscinas particulares, ya que pare que el efecto sea el esperado es muy importante que este paso lo hagamos después de la puesta de sol y no durante el día cuando el sol está potente.

Aunque estos sean los fallos más comunes, es posible que sucedan otro, por esta razón os recomendamos que siempre que tengáis alguna duda relacionada con el mantenimiento, consultéis a un profesional del sector para que os ayude.