¿Se adapta a mi presupuesto una piscina de obra?

Si quieres disfrutar de un buen chapuzón en casa en época de calor y planeas construir una piscina en casa, tu mejor opción será una piscina de obra.

Una piscina de obra es aquella estructura que se construye directamente en el terreno luego de la excavación. Una piscina de obra no está sujeta a ninguna forma o material específico y se situará al mismo nivel que el terreno.

Al elegir una piscina de obra podemos seleccionar la forma y el tamaño de la estructura según el espacio y nuestras preferencias. Además, una piscina de obra construida por profesionales no tiene riesgos de presentar fugas de agua.

Una piscina de obra será mucho más duradera y, además, permite que se adapte todo tipo de accesorios.

Una piscina de obra se puede construir en lugares no habituales, por ejemplo, terrenos de acceso complicado, pero que pueden resultar atractivos para los propietarios.

Se puede añadir cualquier tipo de agua en la piscina de  obra, ya que no se corre el riesgo de que las paredes se deterioren. Además, una piscina de obra siempre va a revalorizar el costo de la vivienda en mayor medida que el resto de las piscinas.

Si te preguntas ahora si una piscina de obra se puede adaptar a tu presupuesto, el precio dependerá siempre de distintas variables como los materiales usados, su calidad, la ubicación y el terreno en donde se construirá, las dificultades que se pueden presentar en su construcción y los elementos extras que quieras añadir.

Por ejemplo, en el caso de los materiales, lo más popular en la piscina de obra es el uso de horimigón que se puede aplicar de dos formas diferentes, encofrado o proyectado. El resultado será siempre el mismo, pero la opción que más se recomienda es la de proyectado ya que es más económico y rápido. Sin embargo, si hablamos de una piscina de obra de gran extensión, probablemente no domésticas, se utiliza el encofrado.

Posteriormente, se debe seleccionar el material de revestimiento. En el caso de una piscina de obra, los materiales más populares son la pintura y el liner.

Para establecer el presupuesto de tu piscina de obra debes tomar en cuesta los costos de excavación y el vaso. Además, sumar la impermeabilización que, aunque no es imprescindible, es aconsejable aplicar dos capas. También ten en cuenta el revestimiento, el borde y la mano de obra.

No olvides que debes sumar elementos imprescindibles en una piscina de obra como las escaleras para entrar y salir. También las bombas de agua, los filtros y la iluminación.

El mejor consejo siempre será escuchar las opciones que ponen a tu disposición los expertos y tomar la decisión que cumpla con tus expectativas y se adapte a tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *